PRESENTACIÓN DEL I CIRCUITO DE CARRERAS DE BARRIO DE MADRID 2020

  • 20/01/2020
PRESENTACIÓN DEL I CIRCUITO DE CARRERAS DE BARRIO DE MADRID 2020

El espacio vecinal Paco Caño, sede de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), ha sido escenario este Lunes 20 por la mañana de la presentación del I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020.

El acto ha sido dirigido por Isaías Díaz, periodista especializado y locutor de muchas pruebas populares y han intervenido Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, David Corbacho, representante de la UCBM y alma mater del circuito, y Clara Viñaras, medalla de bronce en 2018 en el Nacional de 3000 obstáculos y vencedora en tres ocasiones del Trofeo José Cano - Carrera Popular de Canillejas.

PRESENTACIÓN DEL I CIRCUITO DE CARRERAS DE BARRIO DE MADRID 2020

El acto ha comenzado con un recorrido por la historia de las carreras de barrio en la ciudad y a continuación se han ido desgranando las 14 pruebas del circuito mientras intervenían los diferentes invitados.

Quique Villalobos ha destacado que "la Unión y el Circuito suponen todo un hito Vecinal fruto de la preocupación por las carreras de barrio y el trabajo de sus Asociaciones desde su creación en 2017"; a continuación David Corbacho ha explicado el reglamento y ha señalado que "este proyecto es necesario para las carreras de barrio y para el deporte de la ciudad por la tradición, la dinamización vecinal, ser vehículo del atletismo en nuestros barrios" ; por último Clara Viñaras ha hecho una defensa cerrada de las Carreras de Barrio refiriendo que "es lo que acerca el atletismo a la gente y donde los atletas sentimos su cariño"

PRESENTACIÓN DEL I CIRCUITO DE CARRERAS DE BARRIO DE MADRID 2020

Finalizadas las intervenciones, se ha pasado al turno de preguntas donde se ha preguntado entre otras cuestiones por la colaboración con el Ayuntamiento a lo que Quique Villalobos ha respondido "Vamos a intentar que 2020 sea el año en que firmemos un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para facilitar el desarrollo de las Carreras de Barrio". La presentación ha finalizado con la actuación de Pepe Cortes, tenor y celebre corredor popular.

A continuación os dejamos con los detalles del circuito. El I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020 es un proyecto organizado por la Unión de Carreras de Barrio de Madrid para difundir el valor e importancia de estas pruebas para el deporte de la ciudad.

Transcurre de Enero a Diciembre de 2020 y está formado por 14 pruebas en 11 Distritos con distancias que van desde los 5 kilómetros hasta Media Maratón.

Habrá dos modalidades, individual y por equipos/clubes y la inscripción al circuito se hará de forma automática al hacerlo en cualquier prueba del mismo.

PRESENTACIÓN DEL I CIRCUITO DE CARRERAS DE BARRIO DE MADRID 2020

Se establecen dos tipos de generales, por puntuación y por participacion. En el primer caso, los/as corredores/as y equipos/clubes irán sumando puntos en las diferentes pruebas según su categoría y se establecerá una clasificación final. Se premiará a los/las mejores corredores/as y a los mejores equipos/clubes.

En cuanto a la general por participación, los/as corredores/as y equipos/clubes irán sumando participaciones y se establecerá una clasificación final. Recibirán premio los/as corredores/as con mayor número de participaciones y el equipo/club más participativo. Todos estos premios se entregarán en una gala que se celebrará al finalizar el circuito en Enero del 2021.

Video I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020

Toda la información del circuito podéis encontrarla en la página web

www.carrerasdebarrio.es o en las redes sociales de la Unión @UnionCarrBarrio (Facebook y Twitter) y

@unioncarrerasdebarriodemadrid (Instagram).

Ademas os animamos a etiquetar vuestras publicaciones con el hashtag

#CorreXLosBarriosDeMadrid para dar visibilidad a las carreras de barrio y al atletismo en los 131 barrios de Madrid.

¡Participa y disfruta de estas fiestas de nuestro deporte en Madrid! #CorreXLosBarriosDeMadrid

(Fotografías de Foro Runners y FRAVM)

Edp Medio Maratón de Sevilla

Organiza

Unión de Carreras de Barrio de Madrid (UCBM)

Patrocina

Deporticket