jueves, 28 de febrero de 2019

#XIVMEDIAMARATÓNLATINA2019 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Salida de la XIV Media Maratón de Latina |Fotografía de Agrupación Deportiva Corebo


- Las calles del Distrito de Latina vivieron el pasado 24 de Febrero una espectacular fiesta del atletismo de barrio con la celebración de su XIV Media Maratón organizada por la Agrupación Deportiva Corebo.

  Tras las jornadas previas del Viernes y Sábado donde se vivió la entrega de dorsal+camiseta en el Centro Comercial Plaza Aluche y la preparación de todo lo necesario para su celebración dentro del polideportivo llegó el Domingo que amanecía con una temperatura idónea para la práctica del atletismo.


Preparación en el Polideportivo |Fotografía de David Corbacho

  Los alrededores de la calle Guareña comenzaron a sentir desde primera hora la venida de l@s casi 2000 participantes, un@s nervios@s por ser su debut y saber de su dureza, otr@s que repetían por la buena experiencia de ediciones pasadas, much@s que venían con su club a disfrutar de esta gran clásica - fueron innumerables como La Tapia Madrid, San Fernando, Forofos del Running, La Gavia... - y tod@s con el objetivo de "Enfrentarse y Vencer a la Bestia", lema de la prueba.


A la altura del Mercado de Las Águilas |Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo

  Esperaban 21,097 kilómetros de perfil sube y baja por las principales calles de los barrios de Las Águilas, Lucero-Batán, Los Carmenes y Aluche ; un tramo en la Casa de Campo pasando por sus diversos enclaves como el Lago, el Parque de Atracciones o el Zoo culminando en la celebre cuesta Aisa, 250 metros míticos cronometrados y con premio para el/la más veloz en ella; y un final de alfombra azul en la pista de atletismo del Polideportivo de Aluche. 


Subiendo Blas Cabrera |Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo

  A las 9:30 horas se dio el pistoletazo de salida a esta prueba cuya categoría masculina estuvo dominada por Jesús Lungarán, gran corredor de la zona y vencedor de Carreras de Barrio como Butarque o la Media de Villaverde, que se llevó la victoria por primera vez, "una experiencia maravillosa y un sueño hecho realidad" como declaró en su cuenta de Instagram. 

Jesús Lungarán por la Casa de Campo | Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo

  Tras unos primeros kilómetros en los que mantuvo pugna con Ricardo Gonzalves (Sporting Clube de Braga) que al final acabaría siendo séptimo, el atleta del Club Pastor Poeta de Ocaña se marchó en solitario y sacó más de dos minutos al segundo y tercer clasificado, Luís Gonzalo (1:15:13 - Atletismo Numantino) y Francisco Gonzalo (1:15:22 - CD Mainsa), que remontó en la segunda parte del trazado.


Los tres Primeros clasificados |Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo

   Entre las féminas la japonesa Wakana Aoyama, inedita en nuestro atletismo popular - o por lo menos es la información que tenemos - se alzó con el triunfo con 1:30:39 con medio minuto de ventaja sobre Montserrat Sánchez (1:31:07) y dos sobre Irene Martín Álvarez (1:33:03 - El Bosque), una habitual en nuestro circuito.


Wakana Aoyama entrando vencedora |Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo

  El grueso de participantes fue entrando en el Polideportivo con una gran satisfacción y sonrisa al vencer a la bestia y entre los ánimos del cuerpo de voluntari@s y organización que estuvieron desde el primero hasta el último alentando y ayudando y que recibieron múltiples felicitaciones en las redes sociales.


Aa cuesta Aisa, uno de los puntos más míticos y disputados de la prueba |Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo 

  Sobre las 12 horas se produjo la entrega de trofeos a los vencedores con la presencia de las autoridades, entre ellas la del concejal presidente de Latina Carlos Sánchez Mato. Destacar también que el premio al club más númeroso fue para Deportes Madrid Run Club, grupo de atletismo de la zona; mientras que los de la cuesta Aisa fueron para Cesar Rizquez y Montserrat Sánchez. 


Podium masculino |Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo
Podium femenino |Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo

Deportes Madrid Run Club |Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo

  Por último vamos a señalar que se recogieron 1112 € para la Fundación Mari Paz Jiménez Casado y hubo una concienciación con el medio ambiente con la utilización de coches eléctricos o la recogida de tapones. Las Clasificaciones y miles de fotografías las tenéis en https://www.adcorebo.org/index.php/media-maraton-de-latina/clasificaciones-reportajes2


L@s voluntari@s al finalizar la prueba |Fotografía de la Agrupación Deportiva Corebo

   Enhorabuena a organizadores, voluntari@s, colaboradores y participantes por ser parte de esta enorme fiesta del atletismo de barrio de Madrid. La bestia ha caído derrotada pero en 2020 volverá así que no hay que perdérsela. Un saludo y viva la Unión y las carreras de barrio de Madrid 

  David Corbacho (el voluntario de Cuidado con el Cono a la entrada del Polideportivo) y Agrupación Deportiva Corebo

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario