lunes, 1 de julio de 2019

#XLICARRERACIUDADDELOSÁNGELES2019 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Momentos antes de la salida | Foto de ASVEYCO

- Las calles del barrio Ciudad de los Ángeles (Villaverde) vibraron con el atletismo popular con la celebración de su XLI Carrera Popular organizada por ASVEYCO el pasado Domingo 9 de Junio a partir de las 9:00 horas.


  Este 2019 una de las carreras más veteranas de nuestro calendario renovaba varios aspectos para abrirse a más corredores y más zonas del barrio: así el recorrido se ampliaba de 3,3 a 5 kms llegando a los nuevos edificios construidoa frente al Parque de Ingenieros y se doblaba la distancia competitiva, 5 y 10 kilómetros (1 o 2 vueltas al circuito). 


Salud de la prueba absoluta | Foto de ASVEYCO

  Corredores habituales y grupos tanto de Madrid como alrededores (Toledo, Cuenca) se dieron cita en la calle Bohemios para disfrutar de esta carrera de barrio familiar e história de nuestro deporte, unos 200 en ambas pruebas.

  En los 5 kms las victorias fueron para Alberto Pastor (16:29 - Club de Corredores) e Irene Lorenzo (18:41), ambos no bajan del podium estas últimas semanas. Completaron el escalafón Víctor Manuel Cordón (17:25) y Juan Alfaro (17:31) en chicos y en féminas Nora Reyes (22:53) y Marísa Pérez (23:18).


Uno de los podiums 2019 | Fotografía de Miguel Angel Cepeda

  Mientras en los 10 kms en categoría masculina hubo un podium de lujo con la victoria de Hafid Mhamdi (33:07) - ganador de múltiples pruebas por toda la Península - escudado por Nouredinne Didi (33:24) - vencedor de múltiples carreras en nuestra ciudad como Butarque 2018 - y el toledano Noe Romero Funchal (33:49), otro habitual de los podiums ; entre las féminas el primer puesto recayó en Silvia Rodríguez (41:07) secundada por Ariadna Fenes (41:42) y la veterana Ninfa Quevedo (42:38).

  Tras las pruebas absolutas llegó el turno de las carreras infantiles que invadieron con su zancada alegre y superación los alrededores de la calle Bohemios con notable participación. Tod@s l@s corredores/as recibieron avituallamiento en meta y camiseta conmemorativa.


Luís Varas antes de la entrega de trofeos | Fotografía de Blas García Marín

  Una vez finalizados se produjo la entrega de trofeos a los lauread@s y el tradicional sorteo de diversas piezas de embutidos con el número de dorsal por el presidente de ASVEYCO Luís Varas que llevó el gozo a much@s inscrit@s

  Este broche de oro y la satisfacción de los organizadores pusieron fin a esta clásica del deporte madrileño que se reinventa para seguir llenando de colorido y zapatillas el asfalto de este barrio de Villaverde. Podéis consultar las Clasificaciones en:

https://www.rockthesport.com/es/evento/xli-carrera-popular-ciudad-de-los-angeles/clasificaciones

  Dando la enhorabuena por el éxito a organizadores, voluntari@s, colaboradores y atletas os enviamos un cordial saludo y viva la Unión y las carreras de barrio de Madrid 

  David Corbacho Hernández y ASVEYCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario