sábado, 19 de diciembre de 2020

#UCBM - RESUMEN AÑO 2020 (1) - UN PROYECTO ILUSIONANTE

Mircea Marian, camino de la victoria en Media Maratón de Latina | Foto AdCorebo


 - Resulta algo inviable sacar una nota positiva de un año para olvidar. Desde el minuto 1 los vecinos/as de los 131 barrios de Madrid y sus asociaciones han luchado incansablemente para abordar las consecuencias de la pandemia. A todos ellos, a los sanitarios y al resto de corporaciones que han expuesto su vida para mantener la nuestra os decimos gracias, gracias y gracias y os damos un eterno aplauso.


  Dicho esto, el año de la UCBM se inició con un proyecto ilusionante, el I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020. Su principal finalidad es dar a conocer el valor e importancia de estas carreras para desarrollar el atletismo en la ciudad y aportar a Madrid lo que debe tener. 

Presentación del I Circuito de Carreras de Barrio | Foto FRAVM


  La mañana del Lunes 20 de Enero tuvo lugar en la sede de la FRAVM su presentación, que contó con la presencia de Clara Viñaras (múltiple vencedora de la Carrera Popular de Canillejas), la dirección de Isaías Díaz (incansable luchador de nuestras pruebas) y la presencia de Quique Villalobos (presidente de FRAVM), además de Asociaciones organizadoras y distintos medios (Foro Runners, Cadena Ser...)


  14 pruebas en 11 Distritos y premios individuales y colectivos marcaban las pautas de esta iniciativa. Su punto de partida fue el Cross Popular del Trofeo Marathon de Campo A Través en el Parque de las Cruces el 26 de Enero, un clásico de nuestro atletismo que se llevó Juan del Pozo y Patricia Guerra (Adm), convirtiendose en los primeros líderes.


Trofeo Marathon |Fotografía de ADMarathon

  Nuestras carreras de barrio son vehículo para dar oportunidad a nuestras futuras estrellas. El mes de Febrero venía cargado de dos exigentes monumentos, las Medias Maratones de Fuencarral-El Pardo y Latina, mezclas de frío y pendientes. 

Alejandra Sánchez Massa, ganadora en Fuencarral-El Pardo |Foto de ADMarathon


  La cita fuencarralera no fallo en espectáculo, este año con novedades como el circuito en sentido contrario al habitual; Mircea Marian sumo un nuevo entorchado y reafirmo su apuesta por nuestro circuito; mientras en féminas se llevó la victoria Alejandra Sánchez Massa, una promesa ya realidad que en su debut lo bordó y nos va a dar muchas alegrías en un futuro.


Paso de la Media de Latina por Aluche |Fotografía de AdCorebo


  Dos semanas después Latina se llenó de colorido y zancadas con su Media Maratón, un éxito organizativo en la que participó hasta el concejal del Distrito. Con agotamiento de inscripciones y un día idóneo su XV edición fue una gran fiesta de nuestro atletismo. Mircea Marina y Montserrat Sánchez de las Matas fueron los vencedores.

  La próxima parada era la Carrera del Pau de Vallecas pero vino el virus.... 

David Corbacho y UCBM


No hay comentarios:

Publicar un comentario