lunes, 3 de enero de 2022

#CIRCUITO2021 - BUTARQUE, UN ORGULLO DE CARRERA DE BARRIO

 



El pasado Domingo 17 de Octubre las calles del barrio de Butarque (Villaverde) volvieron a engalanarse para recibir a los participantes de su VIII Carrera Popular 2021,organizada por AVIB y octava prueba del I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020-21. 


Con un agotamiento de inscripciones tanto en la carrera absoluta como en categorías inferiores en pocas semanas y de nuevo bajo el lema reivindicativo Por Un Centro de Salud Ya, desde primeras horas de la mañana corredores/as de todo Madrid y fuera de ella se dieron cita en la calle Estefanita para afrontar con ilusión y muchas ganas 10 kms apasionantes, con parte del recorrido por el tramo 2 del Parque Lineal y parte por las calles del barrio. 



Salida de la prueba absoluta | Foto AVIB


Con una temperatura idónea, a las nueve y media se dio la salida a los 650 participantes, entre ellos varios de los primeros de nuestro circuito que dieron todo para defender su posición. En categoría masculina Mircea Marian domino de principio a fin y se llevó la cuarta prueba de nuestro circuito. Le secundaron Antonio Perales (Clínica Menorca - SSReyes), anterior ganador en Butarque, y Juan Alberto Moreno. Mientras, entre las feminas, la corredora del Trueke Run Ruth León se impuso en un apretado sprint a la atleta del Club Corredores Sara Alcázar y se estreno en el palmarés de la prueba, haciendo doblete en nuestro circuito (también venció en Zofío). La veterana Ninfa Quevedo, fiel a su cita con el podium en esta carrera, subió al tercer cajón. 


Las caras de satisfacción de voluntarios y corredores dieron un ambiente único en línea de meta de emoción por volver a competir. Tras la absoluta, tuvieron lugar la Milla y Pico Juvenil y las pruebas infantiles, ambas con una inscripción de 1€ destinados a la Fundación Duchenne Parent Project, que demostraron que existe mucha cantera de atletismo en nuestros barrios. 


Mircea Marian cruzando la meta | Foto AVIB


La entrega de premios a los vencedores, también a los clubs con mayor participación en meta con Forofos del Running como primer clasificado, puso fin a esta fiesta del atletismo popular que es un orgullo para nuestros barrios y nuestro deporte. 


Podium femenino | Foto de AVIB


Tras esta prueba, hay cambio de líder masculino en nuestro circuito aupando Francisco Javier Manglano al primer puesto. Esther González y Forofos del Running se mantienen en el primer puesto. Podéis consultarlas en nuestra sección clasificaciones. La próxima prueba del circuito es el Cross Popular del LXII Trofeo Marathon de Campo A Través que se disputará el domingo 31 de Octubre a las 11:50 en el Parque de las Cruces. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en Deporticket. 


Dar las gracias y enhorabuena a organizadores, voluntarios, colaboradores por apoyar nuestras carreras de barrio y sobre todo a los participantes, dais sentido a nuestras pruebas y nos hacéis muy felices. 


Os mandamos un abrazo y viva las carreras de barrio de Madrid 


No hay comentarios:

Publicar un comentario