lunes, 3 de enero de 2022

#CIRCUITO2021 - LA CARRERA DEL ÁRBOL, UN TRIUNFO DEL ATLETISMO Y EL MEDIO AMBIENTE


Entrada a Meta | Foto de Tino Martínez


El pasado Domingo de Junio la pista de Atletismo del Polideportivo de Palomeras y alrededores se llenaron de deporte, disfrute y fiesta del medio ambiente con la celebración de la XXXV Carrera del Árbol 2021, organizada por el club deportivo del mismo nombre y sexta prueba del I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020-21, segunda de este año tras la celebración de la IX Carrera Popular Pau de Vallecas. 




Con un límite máximo de 500 corredores, esta prueba no competitiva se celebró con un estricto protocolo COVID en la que se establecieron medidas como la entrega de camisetas los días anteriores previa cita, las salidas escalonadas o la existencia de diversos puntos con gel hidroalcohólico y mascarillas disponibles. 


Protocolo COVID | Foto de Tino Martínez 


Pese a no poder celebrarse la Marcha por la Salud y la Integración, carrera de menor distancia cuyo objeto es llevar la práctica deportiva a todo el mundo, y las pruebas infantiles, no faltó el disfrute, las ganas, la alegría de volver a correr por las calles de Vallecas en un recorrido de 5 kilómetros divertido de subes y bajas con final en ese marco incomparable que es el tartán azul del Polideportivo, en donde esperaban levantar los brazos, el avituallamiento y bolsa del corredor y la querida planta obsequio de esta prueba.


Cabe reseñar además que 1€ del coste de cada inscripción va destinada a un proyecto social, este año a Debra, piel de mariposa, Asociación referente a nivel nacional en Epidermolisis bullosa o piel de mariposa cuyo misión es mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad. Dar las gracias de parte de la Unión a todos los colaboradores y patrocinadores que continúan participando en nuestras carreras ¡Gracias, gracias y gracias! 


Los obsequios de la prueba | Foto de Tino Martínez 


Os recordamos que esta prueba del circuito, al ser no competitiva, sólo computará para la clasificación por participación, es decir, todos los participantes sumarán 1 y los equipos/clubs aquellos que se hayan inscrito. Ya se pueden consultar en la sección clasificaciones de esta web. 


Enhorabuena a organizadores, colaboradores, voluntarios y todos los participantes que portaron esa camiseta conmemorativa de la prueba. Nos vemos el próximo 20 de Junio en la séptima, la carrera popular del Barrio Zofío, con doble distancia de 5 y 10 kilómetros ¡Viva las carreras de barrio de Madrid! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario