viernes, 14 de septiembre de 2018

#40CARRERAFIESTASDELAELIPA2018 - UNA BURGALESA GANANDO EN LA ELIPA

Jimena Martín tras vencer en 2015 acompañando a su pareja en los momentos finales | Foto de Forofos del Running

- La Carrera Popular de las Fiestas de La Elipa cumple 40 años y ha visto pasar por su recorrido la flor y nata del atletismo madrileño pero también insignes atletas de otros lugares como en 2015 cuando tuvo la participación de una de las mejores atletas burgalesas de la actualidad, Jimena Martín.

  Residente ese año en Madrid y en las filas del Bikila (ahora en el Clínica Dental Seoane Pampin), se apuntó en parte para acompañar a su pareja que debutaba en 10 km y se llevó la victoria (37:07) quedando la 16a Absoluta y un buen recuerdo. Esto nos ha contado sobre la carrera "Es una prueba muy bien organizada, con buen ambiente y en la que te puedes apuntar el mismo día, te dan el dorsal y a correr"



  De su trazado también guarda una grata impresión "Me gustó mucho. Es una carrera muy dura porque al inicio hay una cuesta importante y luego callejeando se hacía bonita, no se hacía pesada; una cosa que te llamaba la atención era cuando hacías el tramo de la cuesta del cementerio que dices estoy al otro lado de la ciudad como quien dice. Lo mejor los últimos 500 metros, en recta y bajada, muy agradecidos"


Momentos antes de la salida | Foto de AV La Nueva Elipa

  De él también nos da una recomendación "Es una carrera para saber llevarla, al ser dos vueltas sabes que vas a volver a pasar por las mismas cuestas y hay que dosificar"



  Una página de las muchas escritas por este clásico de atletismo de la ciudad. Millones de gracias a Jimena, mucha suerte y éxito para la temporada y no dejeis de apuntaros a esta mítica prueba (ya solo el mismo día una hora antes de la salida).

  Un saludo y viva la Unión y las carreras de Barrio de Madrid 

  David Corbacho Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario