martes, 23 de octubre de 2018

#VICARRERABUTARQUEVILLAVERDE2018 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Salida de la prueba absoluta | Foto de AVIB

  - En una mañana perfecta para correr con algo de viento y lluvia en algunos momentos tuvo lugar la VI Carrera Popular Butarque-Villaverde 2018 organizada por la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) que resultó todo un éxito de participación.

Forofos del Running, uno de los grupos más numerosos |Fotografía de David Corbacho

   A las 9:30 horas arranco la prueba absoluta de 10 km en la que se pudo disfrutar de la naturaleza del tramo 3 del Parque Lineal y el callejeo sinuoso por este barrio de Villaverde lleno de ambiente y ánimos que te empujan hasta el final.


Podium absoluto masculino 2018 |Fotografía de David Corbacho

 Noureddine Didi está vez no se le escapo la victoria (33:55 /4a en 2017) secundado en el podium por el debutante Diego Mancera (2o /34:58) y el ganador del 2017, Antonio Perales (3o /35:00) tras un reñido sprint; mientras en categoría femenina volvió a repetir triunfo la atleta del Coslada Jovita Morales (41:06) por delante de la múltiple laureada en esta prueba Ninfa Quevedo (43:49) y Guadalupe Tabuyo (46:12) que mejoró su séptima posición de 2017.


Podium absoluto femenino 2018 |Fotografía de David Corbacho

 Tras la entrega de premios, regalos y jamones a los grupos más numerosos se celebró la principal novedad de esta edición, la I Carrera Juvenil para chicos/as entre 10 y 15 años con un recorrido de 1500 metros con chip y por último las pruebas infantiles no competitivas.


Llegada del 1o en la Carrera Juvenil | Fotografía de David Corbacho


Salida de las Carreras Infantiles |Fotografía de AVIB

  Todas ellas agotaron sus 600 dorsales en total y sus 600 euros de recaudación fueron donados otro año a la Asociación Duchenne Parent Project para la búsqueda de una cura para esta enfermedad, uno de cuyos embajadores es Daniel Ávila, integrante de esta asociación.


Daniel Ávila en la entrega de la recaudación a la Asociación Duchenne Parent Project |Fotografía de David Corbacho
 La premiacion a los más jóvenes puso fin a una nueva fiesta de atletismo de Barrio de Madrid que de nuevo batio récords y se afianza más entre los corredores de Madrid gracias a su atractivo y a la entrega de sus organizadores, colaboradores y voluntarios.

  Resultados finales:

Absoluta> http://directo.cronomancha.com/Results.aspx?CId=19807&RId=59&EId=1

Juvenil>http://directo.cronomancha.com/Results.aspx?CId=19807&RId=59&EId=2

 Enhorabuena a AVIB y a todos/as los participantes y viva la Unión y las carreras de Barrio de Madrid

  David Corbacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario