lunes, 21 de enero de 2019

#XXTROFEOPÁRIS2019 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Transcurso de la prueba |Fotografía de Juan Corbacho

- El Parque Lineal del Manzanares vistió sus mejores luces y sombras el pasado 13 de Enero para celebrar el XX Trofeo Páris 2019 de 10km y XI de 5Km, organizado por el Club Deportivo Básico Páris y El Atleta.


  Desde primera hora de la mañana los enclaves de este pulmón verde se llenaron de atletas de todos los rincones y los organizadores ultimaban los preparativos como el tradicional desayuno antes de la prueba, que a partir de este año se encuentra dentro de nuestra Unión.

Transcurso de la prueba | Fotografía de Edward Athletic Club

 L@s primer@s en tomar la salida fueron las categorías menores que afrontaron diversos recorridos y por lo que sabemos algun@s de ell@s debutaban en nuestro deporte. Su esfuerzo se vio recompensado en línea de llegada con el correspondiente avituallamiento y una bolsa de chuches preparada por los organizadores el día antes.

Transcurso de la prueba | Fotografía de Edward Athletic Club

  A las 11:15 horas se inició la distancia menor de esta clásica de 5 km con rostros que repetían y gente que tomaba un primer contacto con esto del correr. A nivel de competición Rafael Ordad volvió a repetir laudes (16:45) por delante de Javier García (16:56) y Fernando Liste (17:04); mientras entre las féminas Elena Cuadrillero (19:15 - Running Park Madrid) venció con dos minutos sobre Katia Mazarias (21:02) y Alba Hervas (21:35).

Elena Cuadrillero, vencedora en 5 km |Fotografía de Vicente Sánchez Blanco

  Una vez finalizada tocó el turno de los 10 kilómetros para disfrutar de el Lago, el Paseo de los Sentidos o la Cabeza de Ariadna. Desconocemos si al final se pusieron carteles cada 500 o cada km (según las redes sólo se iba a poner el de 9500 metros). Un conocido de nuestro panorama, Driss Lamchachty (34:04), se alzó con el triunfo con unos segundos de ventaja sobre Javier Moscoso (34:11) y Sergio Olmedo (34:22); mientras la primera chica triunfante fue una atleta del club de Corredores, Maite Rodríguez (40:09), secundada por Sophie Wood (40:58) y Laura Muelas (42:31), ganadora 5km en 2018.

Driss Lamchachty, vencedor en 10 km |Fotografía de Vicente Sánchez Blanco

Maite Rodríguez, vencedora |Fotografía de Vicente Sánchez Blanco

   La entrega de premios y la recogida de bártulos dieron fin a esta fiesta del atletismo que cumplía 20 años. Os dejamos enlace a clasificaciones y galería de fotos de Edward Athletic Club :

Resultados de la prueba de 5 kilómetros

Resultados de la prueba de 10 kilómetros

Galería de fotos Edward Athletic Club

  Enhorabuena a organizadores, voluntarios, colaboradores y participantes. Un abrazo, hasta una próxima ocasión y viva la Unión y las carreras de barrio de Madrid 

  David Corbacho y CDB Páris



No hay comentarios:

Publicar un comentario