lunes, 3 de enero de 2022

#CIRCUITO2021 - EL TROFEO MARATHON, UNA FIESTA EN MAYÚSCULAS DE NUESTRO ATLETISMO


Salida | Foto ADMarathon 


El pasado Domingo 31 de Octubre el Parque de las Cruces (Distrito Latina) vistió sus mejores galas posibles para recibir a los participantes del LXII Trofeo Marathon de Campo A Través 2021,cuya prueba popular sirvió de novena prueba del I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020-21. 


Organizado por la Agrupación Deportiva Marathon con un titanio esfuerzo, venciendo al tiempo desfavorable en varios tramos de la mañana, la prueba era también sede del Campeonato de Madrid de clubes, por lo que los grandes nombres de nuestro atletismo también sintieron el barro y el cross en estado puro. 



Ambiente antes de la salida | Foto ADMarathon 


La prueba popular se celebra desde la edición 50 para acercar la experiencia de esta superficie a todo corredor y en este 2021 constaba de una distancia de 6 kilómetros, con un recorrido de 2 al que tenían que dar tres vueltas. 


A las 11:55 horas se dio la salida a esta prueba bajo un sol momentáneo y con una temperatura perfecta, con los líderes del circuito que no quisieron perderse esta cita. En poco más de 19 minutos completo el recorrido el atleta del Atletismo Manchego Jesús Lungarán, que se la dedico a su entrenador de boxeo Giovanni Jaramillo ; secundandole en el podium en líder de nuestro circuito Mircea Marian y Juan Alberto Moreno. Mientras en categoría femenina, la atleta del Tigers Running Club Belén Cabrera alzó los brazos por delante de Ninfa Quevedo (Zofío) y Laura Delgado (Zen Sports). 


Transcurso de la prueba | Foto ADMarathon


Tras la dosis de alegría y satisfacción por alcanzar la meta de este histórico cross, tuvieron lugar las pruebas absolutas, que dieron billetes para el Nacional a los mejores clubes, y el podium, que puso fin a esta fiesta del atletismo histórica. 


Las clasificaciones generales tras esta prueba continúan comandadas por Mircea Marian, Esther González y Forofos del Running. La próxima prueba del circuito es el XIX Cross Popular Salvar El Pinar de La Elipa 2021, el próximo Domingo 28 de Noviembre que repartirá 1000 puntos para los vencedores y al que ya te puedes inscribir en el local de la Asociación (c/Santa Felicidad 29) de Lunes a Viernes de 17:30 a 20:30 y Martes a Jueves de 11:00 a 13:00.



Dar las gracias y enhorabuena a organizadores, voluntarios, colaboradores por apoyar nuestras carreras de barrio y sobre todo a los participantes, dais sentido a nuestras pruebas y nos hacéis muy felices. 


Os mandamos un abrazo y viva las carreras de barrio de Madrid 


No hay comentarios:

Publicar un comentario