lunes, 3 de enero de 2022

#CIRCUITO2021 - ¡VOLVEMOS A HACER BARRIO! ¡VOLVEMOS A HACER ATLETISMO! ¡GRACIAS!

Fotografía de Sonia Bustos

Volvemos a hacer barrio. Volvemos a hacer atletismo. Volvemos a hacer unión. Y con una ilusión a raudales. El pasado Domingo 18 de abril por la mañana el Pau de Vallecas se impregnó de emoción con la celebración de su IX Carrera Popular, 4ª prueba del I Circuito y 1ª del año 2021, organizada por la Asociación Vecinal Pau de Vallecas con el Servicio de Dinamización Vecinal de la FRAVM y la Junta Municipal.


Con un protocolo COVID específico para la prueba que implantaba medidas como la recogida escalonada de dorsales la semana anterior en el local de la Asociación o la salida por tandas de corredores, desde primeras horas de la mañana, idónea para hacer deporte, se respiraban muchas ganas de carrera por parte de organizadores, voluntarios y participantes, un total de 500 debido a las restricciones (ojala pudieran haber sido más).

Esta edición especial tuvo una única distancia de 10 kilómetros, con salida y llegada en la calle Peñaranda de Bracamonte y paso por los lugares más emblemáticos del Pau como la Cabeza Olmeca o el Bulevar de la Naturaleza, exigente pero donde la energía reinante provocó muchas marcas personales y mas de un centenar por debajo de 41 minutos. Os recordamos que estaban planeados una nueva prueba de 5 kilómetros y las tradicionales carreras infantiles, pero debido a la situación actual se celebrarán en 2022.

En el plano competitivo, las victorias recayeron en el gran atleta de la Agrupación Deportiva Marathon Pablo Villalobos (31:20) y la brasileña del Artyneon María Freitas (38:58). Completaron el pódium Alfonso Mendoza (31:25) y Kareem Aljani(32:38) en categoría masculina; y Sara Alcázar(39:31) y María José Garrido(40:31) en féminas. Pero no fueron los únicos vencedores.

Vencedores fueron todos los componentes de la organización y voluntarios (algunos de otras organizaciones de la UCBM) que se volcaron desde el primer minuto para devolver el atletismo a los barrios y sus vecinos con toda la seguridad posible.

Vencedores fueron todos los colectivos, instituciones y colaboradores que hicieron lo posible para la celebración de la prueba, como el Club Deportivo El Árbol, Samur, Junta Municipal y todos los patrocinadores que, pese a las dificultades, han seguido apoyando la carrera un año más.

Vencedores fueron el gran número de clubes que llenaron el ambiente de la prueba de disfrute, alegría y buen rollo. Por nombrar algunos de ellos el Club Running La Gavia, con 40 inscritos, Breaking 3 con 17 o Forofos del Running con 12.

Vencedores fueron los 500 inscritos, desde el primero hasta el último, que agotaron en menos de una semana todos los dorsales, atendieron en todo momento las indicaciones establecidas y lo dejaron todo para brillar en cada uno de los 10000 metros.

Y vencedores fueron los barrios y su atletismo los cuales, pese a la pandemia, no han dejado de luchar para volver y seguirán estando ahí para llevar uno de los deportes más bonitos del mundo a nuestras calles. 

Os recordamos que esta prueba era la cuarta del I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2021, que celebró tres pruebas en 2020 y finalizará el 31 de Diciembre con la San Silvestre Vicalvareña (intentaremos celebrar todas las posibles. En la sección clasificaciones podéis consultarlas próximamente pero os podemos adelantar que continúan lideres individuales Mircea Marian y Carol García mientras entre equipos se coloca primero Club de Corredores.

Gracias en mayúscula por hacer posible esta prueba. Os seguiremos informando. Viva las carreras de barrio de Madrid 

David Corbacho y AV Pau de Vallecas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario