lunes, 3 de enero de 2022

#CIRCUITO2021 - EL CROSS DEL PINAR, UN CROSS QUE HAY QUE SEGUIR SALVANDO

 


 


El Pinar de La Elipa volvió a vivir en sus caminos de tierra su fiesta anual del atletismo popular con la celebración del XIX Cross Popular Salvar El Pinar de La Elipa, organizado por la Asociación Vecinal Nueva Elipa, y que suponía la novena prueba del I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020-21


Tras la pandemia que aún nos azota y Filomena que causó numerosos destrozos en esta zona verde, la ilusión y las ganas colmaron la celebración de este cross que reivindica el uso y proliferación del Pinar y que estuvo precedido la jornada anterior de una limpieza y recogida de residuos por parte de voluntarios de la citada asociación y diversos colegios como el IES Francisco de Goya. 



Las plantas de recuerdo ya esperaban en una línea de meta que recibió en primer lugar a los participantes de categorías menores, que afrontaron distancias de hasta 2000 metros con ilusión. Tras ellos, a las 12 del mediodía se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta, en cuya línea se juntaron nombres ilustres como el líder de nuestro circuito Mircea Marian, y numerosos clubes como las Tortugas del Ensanche.



En categoría masculina David de la Cruz se llevó la victoria. Le secundaron Mircea Marian y Jorge Belinchon. Mientras, entre las féminas , Eva Maria Gómez se impuso a Noelia Lopez y Ana Lulas en el tercer cajón. Las clasificaciones generales tras esta prueba continúan comandadas por Mircea Marian, Esther González y Forofos del Running. 


Dar las gracias y enhorabuena a organizadores, voluntarios, colaboradores por apoyar nuestras carreras de barrio y sobre todo a los participantes, dais sentido a nuestras pruebas y nos hacéis muy felices. 


Os mandamos un abrazo y viva las carreras de barrio de Madrid


(Fotografías de Tortugas del Ensanche) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario