domingo, 12 de enero de 2020

#XLSANSILVESTREVICALVAREÑA2019 - CRÓNICA Y RESULTADOS

Homenaje a Manuel Gutiérrez "Guti" |Fotografía de AV Vicálvaro 

- El Distrito de Vicálvaro vivió una de las jornadas atléticas más especiales de su historia con la celebración de su XL San Silvestre Vicalvareña 2019, organizada por la Asociación Vecinal de Vicálvaro bajo la dirección técnica del Club Atletismo Suanzes - San Blas.



  Fue la primera sin su fundador Don Manuel Gutiérrez "Guti" aunque su esencia siempre estará en el Distrito y en esta prueba. Como homenaje se le dio un minuto de aplausos antes de la salida y el nombre del premios al mejor y la mejor junior llevara su nombre.

Ambiente previo de la prueba |Foto de AV VICÁLVARO

  Desde primeras horas de la mañana los alrededores del Polideportivo de Vicálvaro se llenaron de participantes y disfrute sin parangón navideño para cerrar el año de la mejor manera posible, con una carrera de barrio. 

  Una vez celebradas las pruebas infantiles que volvieron a colgar el cartel de Sold Out tuvo lugar la carrera absoluta de 8kms con inicio en el Paseo del Polideportivo y fin en su pista de atletismo. 

Preparación de bolsas |Fotografía de AV VICÁLVARO 

  Está 40 edición tenía una nutrida bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, braga de cuello y gorro de lana más regalos de otros colaboradores. Además se produjo la tradicional recogida de alimentos para personas del Distrito que lo necesiten. 

  Si hablamos de vencedores, en categoría masculina un habitual y laureado de nuestras carreras, José Félix Ortiz(26:37), se alzó con el triunfo por delante de Sergio García (26:56 - Real Sociedad) y José Alberto García (26:58 - Canguro) ; mientras entre las féminas repitio victoria Merche Palacios Aja, mejorando su marca de 2018 en más de medio minuto (31:45) escudada en el podium por Nuria Sanz (32:01) y Beatriz Sánchez (32:56).

Disfrute de la prueba | Fotografía de AV VICÁLVARO 

  La llegada de los 1500 participantes en un ambiente festivo precedió a la entrega de trofeos en la que entre otras personalidades estuvo el concejal presidente del Distrito Martín Carsariego. Os dejamos enlace a clasificaciones y vídeos. http://ssvicalvaro.blogspot.com/2019/12/clasificaciones.html

  Enhorabuena a participantes, organizadores, voluntari@s y colaboradores, siempre Manuel Gutiérrez "Guti" y cerramos una etapa con este artículo y en este blog. 

  Un abrazo y viva la Unión de Carreras de Barrio de Madrid y sus carreras

  David Corbacho y AV Vicálvaro 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario