lunes, 3 de enero de 2022

#CIRCUITO2021 - LA CARRERA DEL BARRIO ZOFÍO, UNA FIESTA DEL ATLETISMO DE BARRIO 200%


Salida de la prueba | Foto de la organización 


El pasado Domingo 20 de Junio las calles del barrio de Zofío (Usera) recuperaron su fiesta del atletismo popular, tras un año de parón, con la celebración de su XVIII Carrera Popular, organizada por la Asociación Vecinal y el club de atletismo Zofío, que suponía la tercera del 2021 y séptima del I Circuito de Carreras de Barrio de Madrid 2020-21. 



Con toda la ilusión y ganas posibles, desde primeras horas de la mañana voluntarios y corredores/as llenaron los alrededores de la calle Beltrán y Rozpide para disfrutar de una carrera única, con distancias de 5 y 10 kilómetros por un recorrido que pasa por los enclaves principales de este barrio como el Parque Pradolongo. 


Curva antes de llegar a meta | Foto de la organización 


Con todas las medidas adoptadas anti Covid-19 como la recogida de dorsales los días previos a la carrera en el local de la Asociación o las salidas escalonadas cada cierto tiempo, a las nueve y media de la mañana se dio el pistoletazo de salida a esta prueba donde vimos la participación de numerosos clubs de atletismo (Club Running La Gavia, Ría Running Club, Forofos del Running…) y también muchos/as corredores/as locales que se estrenaba por primera vez en una carrera. Como siempre os decimos, ¡gracias, gracias y más gracias por participar en nuestras carreras de barrio!


En el plano puramente competitivo, la mayor parte de los corredores/as dieron todo lo que pudieron y, pese al difícil perfil, batieron muchos de ellos incluso sus mejores marcas personales. En la distancia a una vuelta de 5 kilómetros, el triunfo en categoría masculina correspondió a Pedro García López (Atletismo Valdeiglesias) con un tiempo de 16:30, secundado en el cajón por Javier Rodríguez (Evedeport /16:36) y Hugo Tejada (Tarancón/17:35) a un minuto. Mientras, entre féminas, la corredora de Trueke Run Ruth León Casado se impuso con 18:32 por delante de dos habituales de nuestro circuito, Maria Freitas (Artyneon/19:05) y la hasta ahora líder de nuestro circuito Carol García (Club Corredores /20:46).


Mientras, en la prueba reina, el atleta del Club Atletismo Albacete Rodrigo José Navarro se llevó la victoria con una marca de 33:10 por delante de los atletas del VG Running y Sons of Running Rivas Alfonso Mendoza (33:46) y Mateo Caballero (34:28). En categoría femenina hubo duelo entre las atletas Fátima Bachir y Marta Llorca, compañeras del VG Running, que finalmente se llevó la primera con un tiempo de 41:48. Completó el podium Elena Menéndez del Personal Running que repite en una carrera de nuestro circuito. Por último, en la clasificación por equipos Club Running La Gavia, VG Running y Trueke Run ocuparon las primeras plazas. 


El club Running La Gavia, tercer clasificado por equipos | Fotografía de la organización 


Como hemos dicho, ambas distancias eran puntuables para el 1er circuito 2020-21 y se han producido cambios en los lideratos individuales. En categoría masculina Juan Francisco Freire se aúpa al primer puesto seguido por Francisco José Mangaglon. Ambos adelantan a Mircea Marian que pasa a ser tercero. Mientras entre féminas las dos componentes del Forofos del Running Esther González y Sara Domínguez sobrepasan a Carol García, que pasa al tercer puesto. En las clasificaciones colectivas Club Corredores se mantiene líder por puntuación, mientras Forofos del Running se pone líder por participación. Podéis verlas en la sección clasificaciones. 


Dar las gracias y enhorabuena a todos/as los/as participantes de esta prueba porque lo disteis todo, y también a organizadores, voluntarios y cronometradores. 


No dejéis de entrenar por nuestros barrios de Madrid en verano, ni de estar atentos/as a nuestras RRSS porque saldrán inscripciones de próximas carreras y publicaremos iniciativas que vamos a llevar a cabo. 


Un saludo y Viva las carreras de barrio de Madrid 




No hay comentarios:

Publicar un comentario