lunes, 3 de enero de 2022

#CIRCUITO2021 - LA ELIPA, UNA FIESTA DEL ATLETISMO DE BARRIO CON VUELTA DE LA CANTERA


Entrega de trofeos | Foto de AV


El pasado 12 de Septiembre las calles del barrio de La Elipa en el Distrito de Ciudad Lineal recuperaron su carrera popular, tras un año de paréntesis, para celebrar su XLII edición en el marcó de sus fiestas, octava prueba del I Circuito de Carreras de Barrio de 2020-21. 


Con una mañana donde predominaron las buenas temperaturas para la práctica deportiva, los primeros en ponerse en dorsal fueron las categorías menores, que supuso también su vuelta a nuestras carreras y las calles de Madrid. 



Cerca de medio millar de niños/as recorrieron desde las 10 de la mañana la avenida Ricardo Ortiz con el Dragón de La Elipa como testigo. Una vez entregados los regalos a todos ellos y con la alegría por su vuelta llegó el turno a la prueba absoluta. 


Preparativos | Foto de la Av


Con un recorrido de 10 kilómetros compuesto por 2 vueltas de 5 kilómetros pasando por lugares emblemáticos como el mencionado dragón o el Cementerio de La Almudena, casi 300 participantes lo dieron todo para disfrutar de una carrera y un ambiente único. El primero en cruzar la línea de meta fue Mircea Marian, anotandose su tercera carrera del circuito tras las Medias Maratones de Latina y Fuencarral. Le secundaron en el podium Francisco Acuña y Jorge San Martín. Mientras en categoría femenina levanto los brazos en primera posición Irene Martín, con Vanesa Cruces y Sandra Yague segunda y tercera respectivamente. 

Todos los participantes recibieron una bolsa del corredor como obsequio. 


Tras esta prueba, las clasificaciones del circuito se mantienen con el liderato de Francisco Freire, Esther González y Forofos del Running. 


Disfrutando de nuestras carreras | Foto de La Elipa


La entrega de trofeos puso fin a una jornada llena de deporte de barrio. Dar las gracias a la Asociación Vecinal La Nueva Elipa y Timinglap por hacerla posible; a todos los corredores por seguir participando en nuestras carreras; a los fotógrafos presentes (Punkphoetry y Bobal) por inmortalizar imágenes únicas; y a todos los colaboradores por seguir un año más a nuestro lado. 


La próxima prueba del circuito es la VIII Carrera Popular Butarque-Villaverde 2021 organizada por AVIB. Os esperamos. Muchas gracias de nuevo y Viva las carreras de barrio de Madrid 

No hay comentarios:

Publicar un comentario